LA  NATACION  PARA  NIÑOS                                                                                             
EL APRENDIZAJE:  
El aprendizaje va a depender de cada niño, es decir:

 

-  De su confianza o temor al medio acuático.

-  De su flotabilidad.

-  De su coordinación.

La natación como todo deporte requiere de tiempo y práctica para llegar a dominarlo y sentirse más seguro. Un período de clases siempre va a ser para aprender lo más básico.
PRINCIPALES OBJETIVOS para niños de 3 a 5 años  

 

-  Familiarización con el medio acuático.

-  Perder el temor inicial a meter la cabeza bajo el agua.

-  Flotabilidad abdominal.

-  Pateo y propulsión. 

A los niños que logran esta primera etapa se le van dando nuevas tareas a cumplir o se les cambia a un nivel más avanzado. El avance del nivel puede ocurrir en cualquier momento de la clase incluso antes de terminar un período ya que avanza por su propios logros independientemente del avance del grupo.
PRINCIPALES OBJETIVOS para niños de 5 a 7 años  

 

-  Familiarización con el medio acuático.

-  Perder el temor inicial a meter la cabeza bajo del agua.

-  Flotabilidad abdominal.

-  Pateo y propulsión.

-  Nadar a lo perrito.

-  Flotación decúbito dorsal.

Haga click en la foto para ver más.

 

VENTAJAS DE ESTE CENTRO DE NATACION                                                                   
La piscina fue diseñada especialmente para la enseñanza de la natación,  por eso cuenta con una zona de poca profundidad para dar seguridad al niño y tranquilidad a los padres.  La profundidad del resto de la piscina va de 1,20 a 1,25 mts. Lo que permite a un adulto (profesor) estar siempre de pie dentro del  agua realizando la clase.
La zona poco profunda es una amplia rampa que parte con una profundidad de 0,30 mt. y va aumentando gradualmente hasta 1,20 mts. en una pendiente muy suave.  Esto permite que el niño esté dentro del agua durante todo el transcurso de la clase lo que favorece su aprendizaje y por lo tanto su rapidez.  Las piscinas normales donde se imparten clase de natación a niños son profundas por lo que tienen que dejar al grupo de niños fuera del agua para evitar accidentes mientras se le está enseñando algún ejercicio a uno de ellos.
Los niños, en aquellas piscinas, se sienten inseguros y temerosos, no logran relajarse ni disfrutar plenamente de la clase ni del medio acuático.  Esto significa un aprendizaje más lento y más largo para cada niño y mayor costo para los padres
 
Estadisticas de visitas

Free Website Counters

Leptoprin Stimulant Fee