LA  NATACION                                                                                                   
Saber nadar consiste en poder mantenerse a flote en el agua mediante la ayuda de ciertos movimientos ordenados siguiendo determinados  principios.
La natación es, sin duda, el deporte ideal por excelencia. Puede practicarlo cualquier persona, sin distinción de edad ni sexo. Su práctica desarrolla por igual, en más o menos intensidad, todas las partes del cuerpo, el cual interviene en su totalidad y, junto con la mente, trabajan en pro de un desarrollo sano y eficaz. .
enelagua.jpg (18568 bytes)
3edad.jpg (9703 bytes)
Además, el hecho de que la natación se practique en el medio acuático, reporta la ventaja de que el peso de la persona disminuye debido a la pérdida de gravedad, mejora el equilibrio y la coordinación motora; pudiendo desenvolverse mejor y sin grandes esfuerzos, a no ser que el nadador se dedique a la competición
natacion1.gif (14957 bytes)
La natación como deporte, o como método eficaz para desenvolverse en el medio ambiente agua, es muy antigua, pero hasta ahora no se le había dado el reconocimiento y apreciación que necesariamente se merecía.
Tampoco debemos olvidar que, cada vez más, el agua es una diversión primordial que está presente, ya sea en lagos, ríos, piscinas o en el mar. Existe también la conciencia general hacia el deporte, la salud, la vida sana y hacia los peligros por no saber nadar.
WaterJump.jpg (58021 bytes)
Con la práctica de la natación el hombre resulta doblemente beneficiado; la salud se lo merece y el descanso de la mente lo agradece, especialmente en la sociedad actual.

Free Website Counters
   
   

 

 

         

 

 

    

  

 

-